Reseña Trollhunters parte 1: por lo menos no soy furry

martes, 4 de abril de 2017

Sinopsis cutre: Un día Jim encuentra un amuleto mágico que le convierte en el Trollhunter (cazador de trolls. ¿O trolles?), protector del Mercado troll que se encuentra bajo tierra, contra trolls malvados. El problema es que es el primer humano de la historia en convertirse en Trollhunter.
Temporadas: 1, renovada por una 2ª.
Episodios: 26.
Basada en: Trollhunters, de Daniel Kraus y Guillermo Del Toro.

  De todas las series de animación que he tenido el placer de ver desde que soy (un intento de) adulta, Trollhunters es la que más sangre ha hecho bombear en mi gélido pecho. Es aventura pura y dura, ideal para hacerte olvidar lo demás durante el rato que la estés viendo. Los colores, el humor y el comedic timing (carezco de vocabulario en español para este término please forgive) de los actores se juntan para crear esta perfección que me lleva a los tiempos en los que madrugabas un sábado para ver tu serie de dibujos favorita. La cantidad de sarcasmo por segundo en el diálogo se mete en mis entrañas y me hace mejor persona. Gracias por tanto.

*se aclara la garganta* Distinguido público, me dispongo a dar toda la pena con los personajes, brace yourselves: Jim es un hijito con la voz de otro hijito mío, que en paz descanse, Anton Yelchin. Tiene una relación maravillosa con su madre con la que me he identificado un montón !!! Toby es el amigo que al principio está para reírse de (con) él, pero que luego se desarrolla. CLAIRE ES UNA PRINCESA Y NO SABÉIS LO QUE ME ALEGRA QUE NO SEA SOLO LA CHICA™. Pero es que a los trolls también los vais a querer... Blinky es el dad friend, ¡¡¡AAAHH!! (sí, se llama así) es un peluchito y PROTEGEDLE, POR FAVOR y Draal es mi novio porque estoy severamente enferma y su felicidad es lo más importante para mí es grande pero smol ok no me toquéis. No puedo olvidarme de NotEnrique porque es el p*to amo y aspiro a llegar a ser como él algún día. Entregaría a mi primogénito a cambio de la felicidad de esta gente.

MIRADLES QUE SOFT SON AAAAAAAAAH

Me parece fascinante como una historia sobre criaturas que salen cuando se pone el sol y comen gatitos (yep), puede llegar a ser tan luminosa, blandita y divertida. A los personajes se les pilla cariño sin darse uno cuenta. Os encontraréis incluso sufriendo por los enemigos, que son seres complejos que no hacen el mal por el simple hecho de hacerlo. Y no los puedes proteger.

experiencia del espectador medio de trollhunters

En un principio, Guillermo del Toro quería hacer una película (con personas reales) pero al parecer salía más caro de lo planeado. Esto creo que se puede notar con la manera tan fluida en la que se desarrolla la trama, sin seguir una fórmula tan episódica a la que las series nos tienen acostumbradas. En cada episodio pasa algo relevante para la historia o para los personajes. Trollhunters es, o bien una película que dura 26 capítulos, o bien un libro animado. 

Si tuviera algo que criticar es el estilo de animación de Dreamworks, del que nunca he sido la mayor fan. Pero oye, es algo mínimo y totalmente personal.

Mi valoración: 4.5/5
 
Me despido, no sin antes dejaros este mensaje del Ministerio de la Gente que es Basura, del que tengo el placer de ser presidenta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS